El candidato presidencial a las Primarias, Andrés Caleca rechazó la detención de 33 hombres en un sauna frecuentado por la comunidad gay en Valencia, estado Carabobo. De lo que según dijo es «una injusticia».
Caleca afirmó a través de las redes sociales que cualquier violación de derechos humanos «me afecta personalmente».
Cualquier violación de derechos humanos me afecta personalmente, donde quiera y a quien quiera que ocurra, porque, como escribió el poeta, "nunca preguntes por quién doblan las campanas: doblan por ti".
Así que la injusticia contra los 33, es también una injusticia contra mí.— Andrés Caleca (@ajcaleca) July 28, 2023
«Cualquier violación de derechos humanos me afecta personalmente, donde quiera y a quien quiera que ocurra, porque, como escribió el poeta: ‘nunca preguntes por quién doblan las campanas: doblan por ti’. Así que la injusticia contra los 33 es también una injusticia contra mí», expresó mediante su cuenta de Twitter.
EL CASO DE LOS 33 HOMBRES
El pasado domingo 23 de julio 33 hombres fueron detenidos por la Policía Nacional Bolivariana, cuando estaban en sauna en Valencia. Cuatro días después, el miércoles 26 de julio se conoció la libertad condicional con régimen de presentación para 30 de los detenidos.
El propietario del spa y dos masajistas deberán presentar fiadores, indicaron a Venezuela Informa Hoy, Yendri Velásquez, director del Observatorio de Violencias LGBTIQ+ y Eduardo Franco, director de la Red Venezolana de Gente Positiva y presidente de la Fundación Mavid.
Además, destacaron que el tribunal admitió todas las solicitudes de la fiscalía. Los 33 hombres fueron acusados de ultraje al pudor y deberán presentarse por 6 meses.
ESTAMOS EN THREADS
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ
TAMBIÉN ESTAMOS EN WHATSAPP: AQUÍ